¿Cargar tu celular a raticos durante el día daña la batería?

May 27 |
0 Comentarios
|
Sin votos aún

Foto AFP

Por: La Mega

De hecho cargar tu celular 24 horas después de haberlo comprado, no sirve de nada.

Son muchos los mitos sobre el cuidado de la batería de un celular, junto a las prácticas que usualmente debemos tener para protegerla, pues al contrario de alargar la ‘vida’ de su Smartphone, lo que hacen es dañarla rápidamente.

 

Aunque se cree que el estado ideal de la batería es el 100%, investigaciones dicen que el porcentaje adecuado es el 50%, debido a que cuando la carga está completa, el teléfono reduce su eficiencia y a largo plazo, acorta su duración.

 

El mismo estudio recomienda cargar el aparato por periodos cortos de tiempo durante el día es la mejor opción.

 

No quiere decir que nunca más el celular deberían estar al 100%, usted puede hacerlo ocasionalmente, cuando su rutina diaria sea más larga de lo normal.

 

Cosas que podrían reducir la ‘vida’ de su celular:

 

Cargar el celular con su protector (forro):

 

Los celulares no soportan el calor, tanto interior como exterior. Al cargar su teléfono, él se calienta, como es obvio pues está recibiendo energía; con el protector puesto, el calor podría ‘rostizar’ su batería, ¡no lo haga!

 

Cargadores piratas:

 

No use cargadores piratas, pues no manejan la energía que necesita su celular y en algunos casos pueden llegar a fundirlos, evítelos.

 

¿Puede un cargador portatil acortar la 'vida' de su celular?

 

La respuesta sería NO.

 

Batería inalámbrica:

 

Si bien los nuevos celulares tienen la opción de cargar su batería inalámbricamente, no es recomendable usar mucho esta función por ahora.

comentarios